Vendedores ambulantes de comida fueron desalojados de frente a Emergencias Médicas
Funcionarios del Departamento de Venta en la Vía Pública, dependientes de la Policía Municipal de Vigilancia de la comuna capitalina, con acompañamiento de la Policía Nacional, procedieron, este martes 26 de julio, al desalojo de vendedores ambulantes de comidas apostados en la vereda del Hospital del Trauma, conocido también como Emergencias Médicas, ubicado sobre la avenida General Santos.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Víctor López, encabezó el operativo que se realizó en el marco del cumplimiento de una resolución de la Intendencia Municipal.
“Esta resolución ya data del 2014 y ordena la desocupación de todos los puestos de venta encontrados en frente del Hospital del Trauma, llamado también Emergencias Médicas, destacándose que ya cuenta con una resolución judicial”, afirmó.
Así mismo señaló: “Tenemos que tener en cuenta que las ordenanzas prohíben ese tipo de puestos frente a hospitales, en atención a que la distancia mínima para colocarse en las cercanías de hospitales públicos o de algún ente de salud es de 200 metros. Entonces hoy procedimos a ejecutar de vuelta esta resolución que afecta a todos los vendedores que se encontraban apostados frente mismo al hospital”, refirió.