Masiva concurrencia de contribuyentes a pagar sus impuestos usufructuando descuento del 7% vigente hasta el 31 de enero
La Municipalidad de Asunción registra una masiva concurrencia de contribuyentes que se acercan diariamente a honrar el pago de sus impuestos, en la Dirección de Recaudaciones, subsuelo del edificio municipal. La vigencia del descuento de un 7 % en la factura es hasta este lunes 31 de enero.
La licenciada María Agustina Román, directora de Recaudaciones indicó este viernes 28 de enero que la respuesta de los contribuyentes es excelente y en la fecha se está con una jornada maratónica nuevamente.
Agradeció a la ciudadanía asuncena que viene todos los días a cumplir con sus obligaciones. “Tenemos unos 2.000 contribuyentes por día que concurren a honrar sus deudas, a ponerse al día con sus impuestos, justamente porque están usufructuando el beneficio del 7 % de descuento”, resaltó.
También es todo un éxito el trabajo de la facturación masiva porque los contribuyentes ya se acercan al municipio con la factura que llegó a sus casas.
Por otro lado pidió disculpas a la ciudadanía, si la demora es más de lo previsto, teniendo en cuenta que se tienen bocas de cobranzas en distintos puntos de la ciudad, hasta cobros a domicilio. Lamentablemente en casa central muchos funcionarios cajeros están en cuarentena por contraer Covit 19.
Pero, la Dirección de Recaudaciones no trabaja en cuadrillas o por turnos, sino que están todos operativos, siempre cuidando el protocolo de salud. “Estamos aquí como buenos anfitriones dando lo mejor que podemos al ciudadano asunceno”, agregó
Hasta el lunes 31 de enero, descuento del 7%
La licenciada Román dijo que mañana sábado 29 atenderán al público y el descuento del 7 % estará vigente hasta el lunes 31 de enero próximo.
Aquellos contribuyentes que no se puedan acercar a oficinas de Recaudaciones en el municipio si ya tienen la factura, puedan pagar a través de cualquier boca de cobranza o bajar una aplicación desde su celular (se adjunta infografía) y lo hace desde ese medio de pago.
También si no se tiene la factura, pueden entrar a través de la página Web de la Municipalidad de Asunción, registrarse y entrar con el número de cédula. O bien, si tiene la opción de ver el estado de cuenta y saber su estado de cuenta. Puede imprimir también la factura con el descuento y pagar a través de transferencia o acercarse a uno de los lugares que considere más próximo.
Igualmente si el contribuyente tiene un rodado con patente al día, el descuento alcanzará el 8%.
Desde el 1 de febrero el descuento es del 4 % y marzo un 3%. En Asunción, los contribuyentes pagan sus impuestos por 167.000 inmuebles.