21.130 kilos de basuras fueron recolectados del Centro Histórico luego de los festejos de San Juan del fin de semana
El microcentro de la ciudad de Asunción retoma su ambiente festivo, desbordante de alegría y bullicio los fines de semana.
Colaboran para este ambiente de alegría y dicha colectiva la buena organización realizada por el Gobierno Municipal, que dispuso la peatonalización de la calle Palma los sábados, en un trabajo conjunto con la Oficina de la Primera Dama.
Cabe destacar la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Policía Municipal de Vigilancia y el soporte importante de la Policía Nacional y su brigada del grupo Lince, que es el brazo ejecutor de la seguridad en todo el perímetro.
Igualmente, los comerciantes, organizados por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), ofertan sus diversos productos.
Para que la fiesta se desarrolle en un ambiente de seguridad sanitaria, que invita a caminar por las calles del microcentro, mucho tiene que ver la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna, que realiza un gran trabajo de preparación de la ciudad para las celebraciones de fin de semana y, una vez concluidas, se ocupa de la limpieza integral para dejar de forma espléndida las arterias del Centro Histórico Capitalino.
En ese marco, cabe destacar que la Dirección de Servicios Urbanos, con su Departamento de Aseo Urbano, específicamente realizó trabajos en la zona céntrica en la noche del sábado 22 y en la madrugada del domingo 23 de junio, que indica que, en total, los camiones recolectores de basura trasladaron a Cateura un total de 21.130 kilos de basura.
Esto fue lo recolectado luego de las celebraciones de San Juan, realizadas en las plazas ubicadas frente al Cabildo y en la calle Palma.