Municipalidad lleva adelante campañas para proteger a los recolectores y luchar contra la propagación del coronavirus
La Municipalidad de Asunción lanzó por redes sociales la campaña Yo Reciclo. Yo Te Cuido, con el Hashtag #yorecicloyotecuido, que insta a la ciudadanía asuncena a separar los residuos en orgánicos e inorgánicos y a reutilizar todo lo posible, con el fin de colaborar con los recolectores de residuos, generando menos basura y así también aportar en la lucha contra la expansión del coronavirus o COVID-19.
“Detrás de cada héroe anónimo en esta batalla, hay una familia que espera que vuelva a su casa, a salvo y, sobre todo, sano. Gran parte de este gran objetivo depende de nuestra colaboración”, reza parte de la campaña.
En ese marco se invita a través de las redes a las personas a sumarse, mostrando cómo están reciclando sus residuos a través del ht #YoRecicloYoTeCuido! ¡Hacé tu parte y no olvides mencionarnos!
#NosCuidamosEntreTodos
“Con pequeñas acciones, podemos hasta salvar vidas. ¡Reducí tus residuos y reciclá todo lo que puedas! Porque en esta crisis #NosCuidamosEntreTodos”, destaca otro de los eslogan.
Cabe recalcar que con este tipo de acciones se puede ayudar a evitar el contagio a través del Reciclaje de la basura.
“Nos quedamos en casa y reduciendo nuestra basura podemos evitar la propagación del COVID-19. Dejanos en los comentarios una foto de cómo reciclás en casa, y nominá a un amigo para que haga lo mismo
#YoRecicloYoTeCuido”, se exhorta también a través de esta campaña.
Pedido en domicilios donde estén personas en cuarentena por sospecha o confirmación de coronavirus
También se solicita que en aquellas casas donde existen personas en cuarentena, por sospecha o confirmación de padecer la enfermedad del coronavirus, los residuos como pañuelos, servilletas, tapabocas y papel de baño sean desechados de manera independiente en una misma bolsa, la cual debe ser recubierta con dos bolsas más, cerrarlas, señalizar que contiene este tipo de residuos y rociar con lavandina.
Además se pide que se espere 72 horas antes de dejarlas afuera para la recolección correspondiente.
“Los recolectores también arriesgan sus vidas. AYUDÉMOSLES A QUE NO SE ENFERMEN”, resalta el eslogan de esta campaña.