Redoblado esfuerzo de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Comuna Capitalina se encara para mantener limpias y ordenadas las principales avenidas de Asunción
Las principales avenidas de la ciudad de Asunción son sometidas a cuidados especiales, ya que son las más transitadas y se constituyen en las vidrieras, donde se refleja la vida ciudadana en su cotidianeidad habitual.
Este trabajo está a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna, cuyos operarios realizan un encomiable esfuerzo para mantener en buen estado las vías de mayor flujo automotor en la capital.
Además, estas actividades están en consonancia con la importancia de la fecha que se avecina ya que, este mes de agosto, la ciudadanía se apresta a vivir las fiestas de fundación de la ciudad de Asunción, donde la Madre de Ciudades se llena de compatriotas capitalinos y de otras ciudades del país, como también de turistas extranjeros que nos visitan y a quienes, fieles a nuestra vocación, ofrecemos generosamente la mejor atención posible.
La Dirección de Servicios Urbanos por eso encara una serie de operativos de cuidado y aseo integral en las principales avenidas de la ciudad y, si bien se trata de un trabajo cotidiano y organizado por cuadrantes, las tareas de estos días están marcadas, especialmente, por la participación de las diferentes dependencias de la mencionada dependencia municipal, donde cada una se encarga, según su especialidad, de los quehaceres, en forma simultánea.
Las tareas de limpieza integral comenzaron el pasado jueves 8 de agosto, fecha en la cual los equipos de Áreas Verdes y Minga Ambiental atendieron, con énfasis, las avenidas Itá Ybaté, conocida también como 21° Proyectada, y Bruno Guggiari.
Además, este viernes 9 de agosto, los equipos operativos de Aseo Urbano, Minga Ambiental y Áreas Verdes, trabajaron intensamente en la limpieza integral de las siguientes avenidas: Médicos del Chaco, Santísimo Sacramento, Aviadores del Chaco, Primer Presidente y Brasilia
Cada zona es objeto de las imprescindibles tareas de limpieza integral y minuciosa, desmalezado, poda según la necesidad, blanqueo de cordones, levantamiento de puestos de basura y recolección y disposición final de todos los residuos.
Los trabajos de limpieza y ordenamiento de las principales arterias de la capital, comprenden, igualmente, tareas de arreglo de los paseos centrales, pinturas y otras mejoras, para mostrar signos evidentes de cambios.
La jardinería en los paseos centrales también forma parte de las labores que se desarrollan, con el afán de darle vida y color a cada lugar intervenido.