En el vivero Municipal se cultivaron las plantas ornamentales y florales que engalanaron las plazas y paseos centrales de la ciudad, mediante los trabajos de la Dirección de Servicios Urbanos
La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, tuvo a su cargo el embellecimiento de plazas, parques y paseos centrales, en especial de la zona aledaña donde se disputó la final de la Copa Sudamericana 2024 en barrio Obrero, trabajo que fue muy apreciado, tanto por los vecinos de Asunción como por los aficionados extranjeros que acudieron a nuestra capital para participar de la fiesta deportiva.
Y justamente una de las fortalezas que tiene la Dirección de Servicios Urbanos es su vivero, ubicado en el Parque Caballero, de cuyos almácigos salieron todas las plantas ornamentales y florales que fueron colocadas en los bulevares, paseos centrales, veredas, parques y plazas de nuestra ciudad capital.
Vivir en una ciudad llena de flores en los espacios públicos es inspirador para el asunceno, levanta la autoestima de la gente y hace que se mire la vida con optimismo, por lo que es algo que se debe cuidar y valorar, de tal forma a conservar estos trabajos de jardinería.
Gracias al vivero municipal se pudo embellecer la ciudad y dar una cálida bienvenida a los miles de hinchas extranjeros que visitaron Asunción, quienes volvieron a sus países bien impresionados y ponderando la calidez del pueblo paraguayo, la agreste vegetación que ayudó a aminorar el calor estival y los ornamentados espacios públicos.
El mérito es atribuible al esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales del vivero, que pacientemente cultivan estas especies en la parcela de tierra ubicada en el Parque Caballero, de donde se prepararon y extrajeron 3.240 plantas y flores ornamentales, para engalanar los principales espacios públicos, especialmente los puntos de concentración de los últimos eventos deportivos.
Entre las especies utilizadas destacaron: Margaritas, Tradescantia, Santa Rita, Espada de San Jorge, Hoja de Vista, Punta Lila, Encaje, Kalanchoe, Palo de Agua, Dracenas, Acalifas, entre otras.
La urbe asuncena goza de una bien ganada fama de capital verde de Iberoamérica, reconocida internacionalmente por el magnífico follaje color esmeralda de la copa de nuestros árboles, que cubre el territorio asunceno, lo cual es un timbre de orgullo para el asunceno que, desde la Comuna Capitalina, se incentiva y preserva.
Y a eso se suma la tarea de hermoseamiento de los espacios públicos con estas ornamentaciones con flores de colores vivos y armoniosos, que dan una visión acogedora de la ciudad capital y alegran la vista y los sentidos.
Estos trabajos, además de embellecer el entorno, también reflejaron el compromiso de quienes día a día cultivan y cuidan el verde que llena de vida nuestros espacios públicos.