La Bahía de Asunción y el Cerro Lambaré fueron intervenidos por obreros de la Dirección de Servicios Urbanos que realizaron intensas tareas de limpieza y hermoseamiento con excelentes resultados
Los espacios verdes y lugares recreativos de la ciudad reciben cuidados especiales de parte de las cuadrillas de operaciones de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.
Estos trabajos forman parte de la campaña muy bien estructurada de esa dirección municipal, que busca dar mayores comodidades y garantizar la limpieza y la seguridad, en lugares que son muy visitados por las familias asuncenas.
Y justamente dos espacios en donde, recientemente, se llevaron a cabo este tipo de tareas, fueron el entorno de la Bahía de Asunción, en la Costanera Norte, y el Cerro Lambaré.
Bahía de Asunción
Este espacio fue aseado a profundidad gracias al incansable trabajo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos, teniendo en cuenta que está siempre rebosante de turistas, que acuden con intenciones de pasar horas de relax y esparcimiento, teniendo como aliada a las mansas aguas de la bahía que, luego de los trabajos en su entorno, luce en todo su esplendor.
Y es que, en los últimos días, los equipos de trabajo pusieron todo su esfuerzo y dedicación para que este espacio natural luzca cada vez más limpio.
Se resalta el entorno verde que rodea la bahía, su biodiversidad y el colorido de las distintas especies de pájaros migratorios que llegan a la playa, del lado del banco San Miguel, parada obligada antes de continuar su viaje por territorio americano.
Un entorno edénico que invita a la tranquilidad y el disfrute, que ahora está más limpio y cuidado para todos.
En la Bahía, las brigadas de obreros municipales concentraron sus esfuerzos en el desmalezado y la extracción de desechos de los diferentes cauces hídricos, que desembocan en el río.
Estas tareas, que dejaron auspiciosos resultados, no han concluido todavía en su totalidad, ya que las actividades de limpieza proseguirán en los próximos días de esta semana.
Cerro Lambaré
Este emblemático sitio, ubicado en el barrio Itá Enramada de Asunción, también es un sitio privilegiado con su frondosa vegetación, que incita a los paseos con amigos y familiares.
Es así que los trabajos de limpieza y ornamentales llegaron a ese bosque ciudadano y su entorno, también cubierto de una exuberante vegetación.
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos comenzaron, el pasado sábado 12 de octubre, una tarea de limpieza profunda de esa hermosa zona.
El gran objetivo de los operarios municipales es la adecuación integral para la revitalización de la zona y es que el citado cerro es un sitio referencial de la ciudad, por lo que se hizo necesario su mejoramiento integral, más ahora que la Costanera Sur bordea una parte de su pétrea cintura.
Las actividades incluyeron la pintura de los cordones de la vía del sendero asfaltado, que conduce a la cima, poda de árboles y jardinería con plantas y flores ornamentales, producidas en el propio vivero municipal ubicado en el Parque Bernardino Caballero.
Además, se realizó una limpieza exhaustiva para preservar este importante espacio natural.
Para los trabajos realizados en el Cerro Lambaré, se contó con la inestimable colaboración de los funcionarios del Centro Municipal N° 10 “Ñepytyvõ Jovái”, de Cerro guy, quienes también colaboraron para hermosear el lugar.
Desde la Dirección de Servicios Urbanos, aseguraron que seguirán trabajando por un entorno más limpio y hermoso.