|

Municipalidad de Asunción embellece y revitaliza el barrio Obrero, en el marco de los preparativos de la Final de la Copa Sudamericana 2024

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Servicios Urbanos (DSU) y la Dirección de Vialidad, lleva adelante un plan integral de revitalización y embellecimiento en el Barrio Obrero, donde se encuentra el estadio de la Nueva Olla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2024.

La acción busca generar un ambiente acogedor, estético y seguro, no solo para los vecinos de Asunción, sino también para los miles de turistas y fanáticos del fútbol que llegarán al país para el encuentro decisivo de la gran Final de la Copa Sudamericana, entre Cruzeiro y Racing, el próximo sábado 23 de noviembre.

La Dirección de Servicios Urbanos, especializada en la renovación de espacios públicos, inició hace semanas trabajos en los paseos centrales de las avenidas Estados Unidos y Cabañas, donde las cuadrillas ya han intervenido el entorno urbano por etapas:

1.   Preparación del Suelo y Plantación: En una primera fase, los operarios de la DSU prepararon el suelo en distintas áreas y paseos centrales, incluyendo el relleno con arena y abonado, para luego proceder con la colocación de césped y la plantación de especies ornamentales.  Este trabajo contribuirá a mejorar la estética y calidad ambiental del entorno.

2.   Mantenimiento y Restauración de Mobiliario Urbano: Además, otro equipo de la DSU trabaja en la reparación de veredas y camineros, así como en la pintura de mobiliario urbano. El equipo de carpintería se ocupa de restaurar los bancos de la zona, sustituyendo listones deteriorados para garantizar su funcionalidad y apariencia.

3.   Limpieza Integral: La limpieza en el área es una prioridad para mantener el entorno en óptimas condiciones y en concordancia con las labores de embellecimiento, permitiendo así que los visitantes disfruten de un ambiente limpio y ordenado.

Trabajos en Calles y Arterias del Barrio Obrero

Paralelamente, la Dirección de Vialidad ha realizado importantes mejoras viales en calles y avenidas clave de la zona de influencia del estadio.

Estos trabajos incluyeron la pavimentación, asfaltado y recapado de estas importantes arterias.

La gran final de la Copa Sudamericana representa un momento especial para Asunción, en el que la ciudad se vestirá de gala para mostrar a toda América y al mundo el potencial de Paraguay, su gente y su infraestructura.

En esta ocasión, Asunción ofrecerá un entorno más seguro, accesible y estéticamente renovado, para que tanto los ciudadanos residentes como los visitantes, puedan disfrutar de la Madre de Ciudades.

Otras noticias