Trabajos de revitalización se realizaron en las plazas José Gaspar Rodríguez de Francia y Carmen de Lara Castro
Una de las plazas más emblemáticas de la ciudad es la denominada José Gaspar Rodríguez de Francia, ubicada en el barrio del mismo nombre.
Hasta allí llegaron las cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos, donde realizaron una intensa tarea de revitalización de esta hermosa plaza.
La puesta en punto del espacio verde consistió en tareas de reparación y pintura de mobiliarios, limpieza profunda y jardinería en todo el espacio.
Los juegos infantiles de la plaza también fueron reparados y pintados, de la misma forma que el pasto del jardín fue cortado y retocado de forma impecable.
De esta forma, esta es otra plaza liberada de la opacidad y el abandono por la Administración del intendente capitalino Oscar Rodríguez, quien aprovecha siempre para instar a la ciudadanía a empoderarse de estos espacios, para que las plazas vuelvan a ser de la gente.
La Plaza Carmen de Lara Castro remanso de paz y tranquilidad en el corazón del barrio San Pablo
En el barrio San Pablo, la plaza Carmen de Lara Castro conserva, en medio de la vorágine de una ciudad con circulación trepidante de los rodados en sus calles, la paz y la calma, en un espacio que es como un recodo, donde el tiempo se detiene arrullado por la suave brisa y el canto armonioso de los pájaros, que mueven las copas de los árboles.
Mantener ese excelente estándar de calidad de vida que ofrece este paraje singular, obliga a las autoridades municipales a establecer periódicas intervenciones de las brigadas de obreros de la Dirección de Servicios Urbanos, que llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el lugar.
La intervención comprende tareas diversas que incluyen la poda y cuidados de los añosos y frondosos árboles, además de una limpieza profunda de todos los rincones de la plaza.
Específicamente, este martes 29 de octubre, se realizó un trabajo intenso de jardinería y de pintura de los juegos para niños, los cuales fueron renovados, al igual que los mobiliarios del gran espacio verde, donde se observa la concurrencia masiva de los vecinos, para practicar deportes o reunirse entre amigos, logrando el anhelado empoderamiento que se busca en los espacios públicos capitalinos.