La Municipalidad de Asunción amplía la cobertura médica gratuita para sus funcionarios y la ciudadanía
La Dirección de Superintendencia de Salud de la Comuna Capitalina, está llevando adelante una labor comprometida y responsable de ampliación de la cobertura de atención médica en diversas especialidades, beneficiando tanto a los funcionarios municipales como a la ciudadanía en general.
Es así que estos servicios médicos se brindan en el Palacete Municipal, sobre Mariscal López entre Capitán Villamayor y Capitán Bueno, específicamente en la planta baja del bloque A, donde se montaron consultorios, cuyos profesionales atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
El director de la Superintendencia de Salud, doctor Marcos Ortiz, destacó que «la Superintendencia se ha expandido de manera considerable, hasta el punto de que los servicios ofrecidos equivalen a los de una clínica de gran envergadura».
En este sentido, mencionó que se brindan consultas en especialidades como clínica médica, otorrinolaringología, ginecología, odontología, diabetología, fisioterapia, psicología, nutrición, traumatología, entre otras.
Resaltó además la importancia de estas especialidades, a las cuales cuesta acceder en los establecimientos públicos de salud.
«Actualmente, estamos atendiendo a un promedio de 2.600 pacientes por mes. Son 2.600 personas que encuentran un lugar para su tratamiento médico, gracias a la gestión del intendente, Óscar Rodríguez», manifestó el director con orgullo.
Mencionó que este proyecto municipal, que no surgió de la noche a la mañana, es el resultado de una planificación estratégica ordenada por el ejecutivo municipal, con el objetivo de brindar asistencia a la ciudadanía más vulnerable, que carece de seguro médico, ya sea privado o público.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Hospital de Clínicas, por lo que somos un pilar fundamental en la donación de sangre para el área de oncología infantil», añadió.
En este aspecto, destacó que la Municipalidad de Asunción es la única institución, a nivel nacional, que dona sangre de manera solidaria y periódica al Hospital de Clínicas.
Puntualizó que, frente al preocupante aumento de la diabetes en la sociedad, provocado por diversos factores, especialmente la mala alimentación, el Municipio habilitó la atención médica en la especialidad de diabetología.
Agregó que los profesionales de salud trabajan de manera interdisciplinaria, abordando de manera conjunta los problemas de los pacientes, que requieren atención en áreas como ginecología, clínica general, nutrición, entre otras.
«Estamos implementando un enfoque de medicina integrativa, que implica la colaboración entre distintas especialidades en pro de la salud del paciente», explicó.
Señaló asimismo que la directiva del intendente, en materia sanitaria, es que la atención, la calidad, la limpieza, la infraestructura y los profesionales sean de un nivel equivalente al de los países del primer mundo.
Finalmente, aprovechó para aclarar que las consultas en urgencias de clínica médica se realizan por orden de llegada, mientras que para las demás especialidades se requiere de un agendamiento previo, que se puede hacer llamando al 0984 433333.
Cabe destacar que todas las consultas son completamente gratuitas, por lo que se insta a los interesados a acercarse al Municipio y aprovechar estos servicios, tan valiosos para el bienestar de la comunidad.