Aseguradoras de la Terminal de Omnibus de Asunción concretaron indemnización por incendio del 2017
La entrega del cheque, por un valor de 4.434.035.409 guaraníes, se realizó en la sala de reuniones de la Intendencia y fue entregado por los ejecutivos de las firmas Asepasa Seguros, Aseguradora Yacyretá y Seguros Patria.
Participaron también del acto el director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Marcelo Mancuello y el director general de Administración y Finanzas, Rolando Alvarenga.
El intendente Ferreiro indicó que el monto mencionado va a contribuir a financiar la obra de reconstrucción de la principal estación terrestre capitalina, al que se sumarán otros recursos municipales para la modernización de la misma.
Recordó que el pasado 24 de septiembre ya se abrieron los sobres oferta de las empresas oferentes, interesadas en participar del proyecto de mejoramiento de la Terminal. Actualmente se está en un proceso de evaluación de las ofertas
Un proceso que llevó su tiempo
Al respecto, el director general de Gabinete, Marcelo Mancuello, indicó que la entrega de la indemnización por el siniestro de la TOA, se logró mediante las pericias que hicieron tanto los organismos reaseguradores como las dependencias municipales especializadas en temas de incendios, que evaluaron los bienes que fueron afectados por el siniestro.
“Es un proceso que duró mucho tiempo pero finalmente se pudo llegar al consenso a partir de la articulación de ambas pericias”, explicó.
Puntualizó que el Municipio inicialmente propuso un monto mayor para el pago de la indemnización y las aseguradoras re evaluaron y contra ofertaron la propuesta.
Señaló que después de cinco presentaciones se llegó a un acuerdo, a través de la pericia realizada por el organismo internacional Veritas, que finalmente determinó el monto.
“Y así la aseguradora, con el acuerdo de la Junta Municipal de Asunción, sobre la última evaluación, pudo hacer efectiva la entrega de la indemnización, dinero que nos ayudará para la reconstrucción de la parte siniestrada de la Terminal. Además, se incluirán otros recursos municipales con los que se estaría materializando en un mes más el inicio de las obras de la TOA”, acotó.
Concluyó mencionando que el consorcio que asegura los bienes municipales, que tenía la responsabilidad de cumplir con esta indemnización, finalmente ha respondido con el deber de la reposición.