La Dirección de Vialidad suma nuevas maquinarias para realizar trabajos de recapado de calles y avenidas en la ciudad capital

La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción adquirió cuatro nuevas unidades, para realizar trabajos viales en las avenidas y calles de la ciudad.

Se trata de dos camiones de carga de la marca Volkswagen 15.180; una máquina pavimentadora compactadora de asfalto, de la marca AMMANN 400.2 y una compactadora de doble rodillo liso de 10 toneladas, de la marca AMMANN, para realizar trabajos de recapado.

El acto de recepción de las nuevas maquinarias se realizó en la mañana de este martes 15 de octubre, en la mencionada dependencia municipal capitalina, ubicada en General Santos y Costanera Norte, al cual asistieron el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez; el recientemente electo presidente de la Junta Municipal, Luis Bello; concejales, directores y funcionarios municipales.

El anfitrión de la jornada fue el titular de la Dirección de Vialidad, Edgardo Gómez.

Estas nuevas maquinarias incorporadas se suman al equipo de recapado con que cuenta la mencionada dirección municipal, por lo que el objetivo es mejorar la capacidad de producción, ya que se podrá trabajar en varios frentes, en simultáneo.

Director de Vialidad habla de crear varios frentes de recapado en la ciudad

El ingeniero Edgardo Gómez aclaró que los nuevos equipos adquiridos no son para trabajos de reparación de baches sino para realizar el recapado de muchas calles de la ciudad, que necesitan más que un simple bacheo.

Agregó que, paralelamente, se continuará con el plan de bacheo intensivo las 24 horas, que realiza la dependencia municipal a su cargo.

“Lo que nosotros vamos a hacer con las nuevas máquinas es tener varios frentes de trabajo, en simultáneo, y, preferentemente, serán utilizados en los turnos de la mañana y de la noche”, resaltó.

Puntualizó que la adquisición de estos elementos de trabajo está enmarcada dentro de una planificación realizada en la Dirección de Vialidad.

“En ese marco, en los meses anteriores se compraron volquetes nuevos y ahora se completaron con la compra de estas herramientas, cerrando el círculo planificado, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó.

Mencionó además que, con los nuevos volquetes se podrá trasladar una mayor cantidad de mezcla básica y que con las otras maquinarias se podrá colocar mayor cantidad de esa mezcla en calles y avenidas.

Precisó que la inversión realizada por la Comuna para la compra de estas maquinarias fue de 2.800.000.000 de guaraníes.

Recalcó que con las nuevas máquinas se duplicarán los trabajos en la capital y entre las prioridades está el recapado de la avenida 5ta, o Acuña de Figueroa, desde Estados Unidos hasta Montevideo, que está en plena ejecución.

“Esto ya previendo que la final de la Copa Sudamericana de Fútbol de vuelta se disputará en el Estadio del Club Cerro Porteño, en el mes de noviembre, como fue en el 2019”, refirió.

Intendente Rodríguez resaltó que se adquirieron maquinarias que se utilizan en el primer mundo

Por su parte, el jefe comunal capitalino mencionó que cuando asumió la Intendencia de Asunción, los obreros de Vialidad se acercaron a pedirle que les compre nuevas herramientas, porque sus equipos estaban obsoletos y ya era difícil trabajar con los mismos.

En ese sentido, destacó que esta es la cuarta o quinta vez que acude hasta la Dirección de Vialidad para entregar maquinarias 0 kilómetro. “Entregamos máquinas confiables que se usan en el primer mundo”, aseguró.

Manifestó que su Administración, como nunca otra, ha invertido en herramientas y en equipamientos, no solamente para la Dirección de Vialidad sino para otras dependencias municipales.

Y así como se hace el esfuerzo de dotar de maquinarias y materiales, aprovechó para exhortar a los trabajadores a redoblar las tareas, denominándoles “los diablos rojos”, por el color del uniforme que utilizan.

“Pido que se redoblen los esfuerzos y que se cuiden las maquinarias y estoy seguro que así será.  Nosotros hacemos la inversión y estoy seguro que ustedes, los diablos rojos, nos corresponderán con trabajo y el cuidado de los equipos”, concluyó.

Publicaciones Similares