Mejora conectividad entre calles del barrio Santa Librada por trabajos de regularización asfáltica realizados en la arteria denominada La Esperanza

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, sigue realizando importantes obras de infraestructura en los barrios asuncenos, buscando brindar agilidad y seguridad al tránsito capitalino, al tiempo de dar mayor comodidad y comunicación fluida a los vecinos de los barrios, ya sea con soluciones a través de los trabajos de empedrados de las últimas calles de terraplén, que se tienen en extramuros de la ciudad, o con regularizaciones asfálticas en otros sitios.

En ese marco, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, realizó, en la mañana de este jueves 20 de febrero, un recorrido de verificación de los trabajos de regularización asfáltica, que están a punto de culminar, sobre la calle La Esperanza, del barrio Santa Librada, a cargo de la Dirección de Vialidad.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrido el director de Vialidad, Edgardo Gómez y el concejal de Asunción, Jesús Lara.

El ingeniero Edgardo Gómez destacó que la calle La Esperanza sirve para unir dos arterias asfaltadas muy importantes, dentro del barrio Santa Librada, que son Monseñor Juan Moleón Andreu y 18 de Julio.

“Es una calle vecinal que une dos arterias ya asfaltadas, que tienen gran circulación de rodados por la zona”, precisó.

Detalló que en la calle La Esperanza, entre 18 de Julio y Moleón Andreu, la Dirección de Vialidad hizo un trabajo de regularización asfáltica sobre el empedrado existente.

“Son 350 metros lineales de asfalto nuevo, con una inversión aproximada de 360 millones de guaraníes”, indicó.

En su recorrido, el Intendente de Asunción recibió el cálido saludo y el agradecimiento de los vecinos e integrantes de la comisión vecinal por la obra realizada, señalando que esta obra, que en apariencia no es de gran magnitud, sin embargo, es muy importante para esa comunidad, ya que les facilitará grandemente el acceso a las otras arterias, que unen al barrio con el centro de la ciudad.

Manifestó que estos trabajos de mejoramiento de calles y avenidas su gobierno municipal realiza en los 68 barrios de Asunción, llevando el progreso a las comunidades que las necesitan, ponderando el interés de los vecinos para la concreción de las obras.

Resaltó que las comisiones vecinales son vitales para desarrollar estos proyectos, porque son las más grandes aliadas de la comuna en la concreción de las obras.

“Por eso insto a los vecinos a seguir organizados y trabajando todos juntos por sus respectivos barrios”, exhortó.

Otras noticias