Vialidad realizó una regularización asfáltica en la avenida España, entre Senador Long y Dr. Morra, tramo que fue afectado por las últimas lluvias

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, tiene, como una de sus funciones, mejorar el estado de calles y avenidas de la capital del país, con la finalidad de que las mismas sean más seguras para la circulación del tráfico vehicular y peatonal.

Al respecto, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este martes 30 de abril, que las últimas lluvias caídas afectaron el estado de varias calles de la ciudad y, en algunas, produjeron daños importantes.

Destacó que, ante dicha situación, la dirección a su cargo reforzó la tarea del bacheado y otros trabajos viales en calles y avenidas capitalinas, para conseguir nuevamente un tráfico más fluido y seguro, teniendo en cuenta que los raudales, en días de precipitaciones intensas, arrastran todo a su paso, generando serios daños en las carpetas asfálticas.

Detalló que la avenida España, por ejemplo, fue muy afectada, sobre todo en el tramo comprendido entre Senador Long y Dr. Morra, mencionando que, para mejorar su estado, se tuvo que realizar una regularización asfáltica, ya que la carpeta quedó muy afectada por los caños rotos y aguas servidas.

Puntualizó que del 17 al 23 de abril se usaron 322,10 toneladas de mezcla asfáltica para cerrar unos 800 puntos intervenidos, que presentaban escoriaciones en sus carpetas.

Concluyó resaltando que la Dirección de Vialidad prosigue, sin pausa, con los trabajos en las calles y avenidas de la capital, para hacer frente a la problemática habitual tras las lluvias intensas, con unas 5 cuadrillas por día, en los horarios de mañana, tarde y noche.

Otras noticias